Albergue del Monasterio de San Juan de Ortega
 Albergue del Monasterio de San Juan de Ortega

Disponibilidad   del Albergue

 

El Albergue abre el 1 de Marzo y cierra el 1 de Noviembre.

 

Horario de apertura y cierre

El Albergue abre diariamente a las 13 horas y cierra a las 22 horas.

 

Plazas del Albergue

El Albergue dispone de tres amplias habitaciones con 20 literas cada una.

El número total de plazas es de 60.

 

La estancia en el  Albergue

El precio de la estancia por noche es de 10 euros. El menú del peregrino que se oferta diariamente es de 9 euros.  Todos los peregrinos que se hospedan en el Albergue disfrutan gratis de las tradicionalmente famosas sopas de ajo del Monasterio que van acompañadas de ensalada.

 

Condiciones de admisión

Los peregrinos deben presentar la Credencial  y la Documentación personal.

 

Equipamiento y Servicios

 

Equipamiento del Albergue 

 

Calefacción: Si        Agua caliente:Si      Duchas:6           Inodoros:8         Lavabos: 10     Lavadora:Si, 3€     Botiquín: Sí

Máquina de agua y refrescos: Si         Máquina de latas,pasta, bolleria, chocolatinas, etc.: Si     Máquina de café: Si

Tendedero: Si   Patio: Si

 

Infraestructuras del Albergue

 

Salón de reuniones: Si         Comedor: Si    Terraza: El claustro del Monasterio       Lugar cerrado para bicicletas: Si

Información al peregrino: Si          Tienda: Sí         Cobertura de móviles: Si                Enchufes para cargar la batería: Si

 

 

Servicios

 

Accede a los servicios generales del Albergue  desde aquí

Además el Albergue ofrece a los hospedados los siguientes Servicios Gratuitos:

Servicio de Informática

Internet

Wifi

Sopas de ajo y ensalada

Reglamento de Régimen Interior


1.- Objeto
El presente Reglamento regula el funcionamiento del Albergue de San Juan de Ortega, situado en el Monasterio de San Juan de Ortega.

2.- Quién puede hacer uso del Albergue
a) Podrán utilizar el Albergue las personas que a pie, en bicicleta o a caballo realicen la peregrinación a Santiago de Compostela, siendo requisito indispensable poseer la credencial del peregrino.
b) Será requisito ineludible para poder hacer uso del Albergue que quede perfectamente identificada toda persona que haga uso del mismo. Dicha acreditación se realizará a través de la exhibición de documento oficial con foto (DNI, permiso de conducir, pasaporte, etc.)
c) Libro-Registro. Se anotarán en un libro-registro los siguientes datos de los peregrinos: Nombre y apellidos; documento que exhibe; número y domicilio de origen. Estos datos, conforme a la normativa de protección de datos, se utilizarán tan sólo para el control de las personas que hacen uso del Albergue, localización en caso de responsabilidades y usos estadísticos. Los mismos, en ningún caso serán cedidos a terceros ni usados para fines distintos de los especificados.

3.- Ocupación
a) Las plazas se ocuparán a medida que los peregrinos vayan llegando, la ocupación se hará de acuerdo con las instrucciones del Hospitalero.
b) La estancia en el alberge será de una sola noche, y solamente se podrá hacer excepción en casos de enfermedad o por otra causa de fuerza mayor debidamente acreditada. De cualquier modo, la prolongación de tipo especial deberá ser autorizada por el Responsable del Albergue.

4.- Horario de funcionamiento
a) El horario de apertura y acogida será:
De 13 a 22 horas (desde el 1 marzo hasta el 31 octubre)
b) El horario de cierre será:
A las 22 horas (desde el 1 marzo hasta el 31 octubre)
c) Todos los peregrinos que pernocten en el albergue deberán abandonar las instalaciones antes de las 8 de la mañana, a fin de proceder a la limpieza diaria. Los usuarios han de ser sumamente cuidadosos con las instalaciones, dejándolas en perfecto orden y estado de limpieza al abandonarlas.

5.- Prohibiciones específicas
a) Por cuestiones de higiene y seguridad y por tratarse de un establecimiento público, está prohibido fumar en todo el Albergue y está prohibido comer salvo en los lugares habilitados para ello.
b) Está prohibido clavar en las paredes
c) Siendo el Albergue un lugar de descanso, está terminantemente prohibido hacer ruido y hablar elevando la voz. A partir de las 10,30 horas habrá silencio total. Se prohíbe el uso de aparatos de música, radios, etc., si no es con auriculares individuales.

6.- Expulsión
Cualquier comportamiento inapropiado del peregrino, a juicio del responsable del Albergue o del Hospitalero, podrá dar lugar a la expulsión del Albergue sin más trámite.

7.- Colaboración
a) El uso del Albergue es voluntario. El peregrino deberá abonar  la cantidad  estipulada para ello, con el objeto de mantener adecuadamente el Servicio y contribuir al mantenimiento de las instalaciones y el personal del Albergue. La lista de precios estará a la vista de todos los peregrinos que pernocten en el Albergue.
b) Se deberá avisar al Encargado del Albergue o al Hospitalero de cualquier anomalía que se detecte.

8.- Comentarios y sugerencias
a) El Albergue agradece la colaboración de los peregrinos en la mejora de sus Servicios, por ello quien lo desee puede realizar los comentarios y sugerencias que considere oportunos al Hospitalero o al personal. También puede hacerlos en la web del Albergue.
b) Asimismo existe un buzón en el que se podrán realizarse sugerencias.

9.- Otros
a) Todas estas disposiciones expuestas, podrán ser modificadas, adaptadas e interpretadas por la Dirección del Centro, según las necesidades y conveniencia del servicio, para el mejor funcionamiento del Albergue.
b) Estas instrucciones se colocarán en lugar visible.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Albergue San Juan de Ortega