Albergue del Monasterio de San Juan de Ortega
 Albergue del Monasterio de San Juan de Ortega

San Juan de Ortega

VIDA DE SAN JUAN DE ORTEGA

 

San Juan de Ortega nació en Quintanaortuño (Burgos) el año 1080 y murió en 1163 en el Monasterio que lleva su nombre.

Junto a Santo Domingo de la Calzada preparó los caminos a Santiago en el trayecto de La Rioja y de Burgos. Construyó puentes, enderezó caminos e hizo transitables pasos dificiles y peligrosos del Camino de Santiago. Es uno de los principales artífices del Camino de Santiago Sus restos descansan en la Iglesia del Monasterio.

 

Vida de San Juan de Ortega.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
San Juan de Ortega en el Camino de Santi[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

San Juan de Ortega hoy

El Proyecto: "San Juan de Ortega: Reviviendo y actualizando el espiritu del Camino de Santiago"

 

 

El 3 de enero de 2008, el Monasterio de San Juan de Ortega y su Albergue tomaban un nuevo rumbo. Atrás quedaban las reuniones con D. José María Alonso Marroquín para informarle con detalle del proyecto, semanas más tarde fallecía y nos cedía su testigo. Y atrás también quedaban las reuniones con el Cabildo de la Catedral y con el Arzobispo de la Archidiócesis de Burgos. Ese día se firmó, por parte del Cabildo de la catedral de Burgos y la Fundación Diper, el Acuerdo para llevar adelante el Proyecto titulado: “Monasterio de San JUAN DE ORTEGA. Reviviendo y actualizando el camino de Santiago”.

 

Revivir el Camino es  recibir el espiritu del Camino. Y hacerlo desde el Monasterio de San Juan de Ortega es entroncar con el espiritu que animó al Santo a llevar a cabo su obra en favor de los peregrinos. Es también situarse en la corriente de ayuda al peregrino que forjaron la Orden de Canónigos Regulares y la Orden de los Jerónimos del Monasterio de San Juan de Ortega y es también participar de la acción de múltiples personas solidarias que tras la desamortización del Monasterio y contra viento y marea mantuvieron viva la enseña de San Juan de Ortega. Recibimos de ellos este gran legado, sin merecimiento alguno y con la honra de ser uno más en el Servicio de San Juan de Ortega a los peregrinos del Camino de Santiago. Actualizar el Camino de Santiago es hacer presente el espiritu y traerlo a las necesidades que presentan los peregrinos de hoy. Un reto que recoge el Proyecto de San Juan de Ortega hoy.

Proyecto Reviviendo y actualizando el Ca[...]
Documento Adobe Acrobat [166.2 KB]

Contacto

ALBERGUE

Monasterio San Juan de Ortega

Calle de la Iglesia, nº1

San Juan de Ortega

09199 BARRIOS DE COLINA. BURGOS


Correo electrónico:

sanjuandeortega@gmail.com

También puede llamarnos al teléfono:

+34 947560438

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestros Servicios

¿Desea conocer mejor nuestros servicios? ¿ Desea conocer  el proyecto jacobeo de San Juan de Ortega? Pongase en relación con nosotros a través del Formulario de contacto y forme parte de la Comunidad de peregrinos de San Juan de Ortega.

 Redes Sociales 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Albergue San Juan de Ortega